MJPV

El Ministerio Jesucristo Pan de Vida nace en el año 1982 en la ciudad de Rosario, hoy posee más de 100 congregaciones en todo el país, e iglesias en Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia y Portugal. Hoy el MJPV se sigue extendiendo por todo el mundo. Aquí encontrará una breve reseña histórica del MJPV, del fundador y Apóstol Dr.

Anibal Ghione quien ya trascendió los límites del MJPV, para convertirse en un verdadero padre espiritual de centenares de pastores y ministerios que solicitan su cobertura apostólica, sin pertenecer institucionalmente al MJPV, pero manteniendo una relación y un vínculo en común en pro de la visión apostólica.

HISTORIA DEL MINISTERIO JESUCRISTO PAN DE VIDA

El Ministerio Jesucristo Pan de Vida nació por el año 1984, cuando se le otorgó la autonomía al, por entonces, anexo Rosario de la iglesia Asamblea de Dios de Flores, Buenos Aires. Luego de dos años de arduo trabajo pasó a ser iglesia filial Nº 29 de la Asociación Evangélica Asamblea de Dios de Argentina.

Cuando el Apóstol Anibal Ghione y su familia llegaron a Rosario, allá por Diciembre de 1982, la iglesia se encontraba en la Av. San Martín al 5800, pero por causas económicas no se pudo sostener ese importante local y la iglesia pasó a un viejo galpón de la calle Esteban de Lucas y Entre Ríos.

El trabajo se fue consolidando y creciendo año tras años hasta que se compró una casa antigua que fue demolida para levantar el templo de la Cortada Raffo. El mismo fue inaugurado el 17 de Agosto de 1987 con capacidad para 250 personas. Dos meses después el templo no pudo contener el crecimiento del ministerio y se toma la decisión de alquilar un ex cine en la Av. Uriburu, actualmente nuestro auditorio central.

El constante crecimiento y la expansión del ministerio, hizo que el trabajo se desconcentrara y dio paso a abrir nuevos anexos en diferentes zonas de la ciudad y del gran Rosario.

La iglesia central fue y es escuela de líderes, obreros y pastores que constantemente salen a abrir nuevas iglesias y así extender el reino.

Luego de 22 años de pastorado, el Apóstol Anibal Ghione deja su cargo a su hijo, el Pastor Alberto Ghione, quien hoy es el encargado de llevar a la iglesia central a nuevos y grandes desafíos